Todo depende de lo que deseas hacer. Quieres jugar competitivamente o no?
Los jugadores que no tienen interés en el juego competitivo no deberían tener problema alguno con cualquier equipo, sin necesidad de entrenarlos correctamente, ni divisar una estrategia... cualquier cosa sirve. En caso de juego competitivo la cosa cambia muchísimo.
Para poder evaluar un equipo hay que dar Stats, EVs, IVs (si es posible), Naturaleza, ataques y estrategia.
De los Pokemon que utilizas, Volcarona y Lucario son extremadamente populares en el metagame y tienen sets muy efectivos.
Volcarona es uno de mis sweepers favoritos en equipos de clima y es efectivo tanto en la lluvia (así es) como en el sol.
Gigalith puede usar Explosion+Gema Normal para asegurarse una victoria contra algunas paredes especiales.
Umbreon es un muy buen Pokemon de soporte gracias a su alta defensa.
Samurott es bueno tanto como atacante físico gracias a Swords Dance y su movimiento de prioridad Aqua Jet; y es un atacante especial decente, especialmente si usa Substitute.
Eelectross carece de debilidades gracias a Levitate, puede usar Coil para atacar de forma físca o aprovechar su stat de Ataque Especial y Volt Switch para mantener presión.
Lucario puede evitar hasta cierto punto el molesto ParaFlinch de Jirachi y contraatacar decentemente, además de que tiene acceso a Swords Dance y Bullet Punch para prioridad. O aprovechar su Justified.
En fin, son Pokemon buenos, pero no basta con eso, se necesita una estrategia, formas de obligar al oponente a que use cierto tipo de ataques, etc. Un Pokemon fantasma podría engañar a tu oponente a que use un ataque tipo Siniestro (Crunch en un Tyranitar, por ej) activando la habilidad de Lucario para obtener +1 Ataque "gratis". Tienes dos Pokemon débiles a ataque de tipo Lucha, que es un tipo extremadamente común. Un Fantasma remediaría eso y no, no es una victoria fácil...